miércoles, 15 de agosto de 2012

Premio de Novela Negra a David López (Señor Violencia)

El Economista, 12 de agosto de 2012

El escritor mexicano David Cuauhtémoc López Dueñas fue el ganador del sexto Premio Nacional de Novela Negra Una vuelta de tuerca, que de manera anual es entregado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

López Dueñas, originario del estado de San Luis Potosí, obtuvo este galardón con la obra titulada Acá en el acá.

Novela negra

A través de este concurso se pretende impulsar el género policiaco, negro o de misterio, tanto de autores nacionales como extranjeros, siempre y cuando el texto que ingrese al certamen no haya sido premiado con anterioridad, además de que el ganador recibe la cantidad de 50,000 pesos.

En dicho certamen se contó con la participación de obras creativas por parte de autores mexicanos y de otros países que tratan de rescatar el género policiaco.

El galardón de esta sexta edición del Premio Nacional de Novela Negra fue entregado por Ana Cecilia Montilla, directora de Educación y Servicios Culturales del IQCA, así como por Juan Carlos Cruz, antropólogo jefe de literatura y arte de la Dirección de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y Rodolfo Bucio, presidente del jurado; la entrega se llevó a cabo en el Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

No hay comentarios: